Señaló que la prohibición del ingreso policial a la vivienda proviene de «nuestras formas ancestrales de la familia».

El exdirector de Policía, Mario Layera, no votaría a favor de modificar la Constitución para permitir los allanamientos nocturnos según dijo en Punto de Encuentro. «Los fundamentos que están dados para mí no son argumentos válidos para atacar el derecho muy sagrado que viene de nuestras formas ancestrales de la familia y del hogar. A mí no me gustaría realmente», señaló.

Si llegara a haber un plebiscito constitucional para permitir este tipo de allanamiento, Layera señaló que votaría en contra, porque aún no hay una respuesta «precisa» para desarticular las bocas de venta de drogas.

Escuchá lo que dijo Layera sobre los allanamientos nocturnos:

 

Sobre la gestión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, Layera dijo que hay «un verdadero atraso» en estas nuevas resoluciones que se toman. «Decir ‘voy a enfrentar con la máxima fuerza’ es un decir. Ataca el honor y la dignidad de quienes estuvieron antes» indicó.

«Siempre en estos aspectos hay que hacer más de lo que se habla», dijo Layera, al ser consultado por los dichos del ministro de «cortarle la cabeza» al narcotráfico. Debe ponerse en práctica trabajos de inteligencia para amenazar a proveedores y organizaciones, señaló.

Leé también: Exdirector de Policía: “No existen las garantías suficientes para que los policías retirados se desarmen”

Escuchá la nota completa:

Foto: Ministerio del Interior.