Señaló que el presupuesto es “un claro recorte particular al salario de los públicos”, que implica reducción de salario para la salud y la educación.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, se refirió al desafuero del senador Guido Manini Ríos y dijo a 970 Noticias que “Cabildo Abierto parece haber tomado de rehén al gobierno y al Partido Nacional por la necesidad que tienen de generar las mayorías en el Parlamento”.

Asimismo, el jerarca frenteamplista hizo mención a la Ley de Presupuesto Nacional que ingresó al Parlamento este lunes y aseguró que hay una «redistribución de los ingresos que favorece a las carteras conducidas por Cabildo Abierto». “Esto se ata además con el pedido de desafuero de Manini Ríos, que fue requerido por la Justicia para prestar declaraciones por hechos que no son en su órbita parlamentaria. El desafío es claro: desafuero o complicidad”, criticó.

Escuchá lo que dijo Miranda:

Además, Miranda también se refirió a la carta enviada por el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, donde pidió a la bancada nacionalista no demorar la votación del desafuero. «Domenech envió una carta para ver si en el Partido Nacional siguen siendo rehenes de Cabildo Abierto», comentó.

Por otra parte, el presidente del Frente Amplio indicó que el presupuesto quinquenal representa un «claro recorte particular al salario de los públicos”, que implica reducción de salario para la salud y la educación.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUY