Debido al Covid-19 «la experiencia a bordo no sería la esperada», indicaron a todos los gobiernos de la región.
Costa Cruceros no operará circuitos en Sudamérica la próxima temporada, según informó la compañía italiana a las autoridades de Argentina, Uruguay y Brasil. «La situación sanitaria de Brasil y Argentina no es la óptima y la experiencia a bordo no sería la esperada al tener que cumplir protocolos de seguridad sanitaria», afirmaron.
Las autoridades portuarias y de turismo de Argentina, Uruguay y Brasil fueron informadas en las últimas horas por parte de Costa Cruceros de que queda cancelada la temporada prevista para el próximo verano en Sudamérica.
«Por una razón de responsabilidad para con su tripulación, huéspedes y poblaciones locales ha sido tomada la decisión de cancelar la temporada de cruceros en Sudamérica 2020/2021», indicaron desde la compañía, en un correo electrónico al que tuvo acceso HOSTELTUR.
Costa Cruceros no operará circuitos en Sudamérica la próxima temporada, según informó la compañía italiana a las autoridades de Uruguay. Los protocolos impedirían que los pasajeros bajen a tierra, excepto para realizar excursiones contratadas a bordo.@970noticias @universal970 pic.twitter.com/Rns3LUJtJc
— Martín Riveiro (@MartinRiveiro92) September 6, 2020
Hasta ahora estaba pendiente una decisión, sujeta a la evolución sanitaria de los países de la región y el establecimiento de medidas sanitarias.
Si bien estaba casi resuelto no operar en Argentina y Uruguay, existía la posibilidad de trasladar desde Europa a Brasil un barco -el Costa Fascinosa- para cumplir itinerarios locales en este país. Pero esto último también fue descartado.
Los protocolos impedirían que los pasajeros bajen a tierra, excepto para realizar excursiones contratadas a bordo y con estrictas medidas.
No sería posible caminar libremente por los destinos, y las restricciones de movilidad a bordo conspiran contra la «experiencia a bordo» como indicaron las autoridades: uso de tapabocas fuera del camarote, bufé asistido y distanciamiento, entre otras medidas.
Foto: Martin Riveiro