El canciller destacó «la oportunidad de mejorar la navegabilidad del río Uruguay» desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Este lunes se inauguró el Polo Educativo Científico Tecnológico de la Comisión Técnica Mixta (CTM) en la represa de Salto Grande. Allí estuvieron presentes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, entre otras autoridades. Sobre esta innovación, Bustillo destacó que la obra es «un instrumento determinante para el desarrollo económico y social de ambos países (Argentina y Uruguay)».

Desde que asumió, el mandatario no dejó de remarcar la importancia de mejorar la navegabilidad del río Uruguay, el curso de agua que divide al territorio nacional con Argentina.

Escuchá lo que dijo Bustillo:

Además, el canciller adelantó que uno de las prioridades de la administración de la CTM de Salto Grande es «darle un mayor impulso a la navegabilidad del río Uruguay en toda su extensión».

Por su parte, el presidente de la CTM, dirigente nacionalista y candidato a la intendencia de Salto, Carlos Albisu, señaló: «Estamos fortaleciéndo la región, estamos ‘aggiornándonos’ a un mundo que no va a ser el mismo».

 

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy