Lo aseguró el director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos.

El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Conrado Ramos, dijo que en el Estado hay más de 90 gerentes en siete empresas que perciben más $ 300 mil mensuales. Además, manifestó preocupación por el ausentismo laboral en funcionarios y consideró que el sistema actual es abusivo.

La Ley de Presupuesto Nacional pretende modificar el régimen de ausentismo laboral. «Queremos devolver el prestigio de la función pública», aclaró. «Queremos parar con eso de que ‘un político amigo me meta’, de favores», agregó.

Escuchá lo que dijo Ramos:

«Los que hoy se quejan por las medidas, ¿qué hicieron para cambiar la situación?», criticó el jerarca.

Sobre por qué no se hizo una reforma antes, Ramos dice: «Es más fácil hacer la plancha que una reforma estructural. Tocar los intereses corporativos no es fácil. Si uno toca una parte del sistema sin tocar la otra, se cae. Cuando una hace reformas sistémicas donde se trata de volver al prestigio. Si un abogado administrativo cobra $ 160 mil mientras otro genera 70 mil pesos por el mismo trabajo, no obtiene orgullo porque no hay un valor agregado por su rol social», señaló.

«Si voy a enseñar políticas públicas, ¿tengo gente competente para hacerlo? Es una revisión necesaria. No hemos podido diseñar una carrera administrativa para un sector que tiene desocupación 0», concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Teledoce