Afirmó que «no hay cambio de metodología» en el Observatoriode Criminalidad del Ministerio del Interior.
El Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, defendió la labor de su cartera: “Desde el primero de marzo hubo un promedio de cuatro personas presas por día, lo cual refiere a una cifra de un enorme trabajo de Policía, Fiscalía y la Justicia, y desmonta esa suerte de prédica de que como tuvimos pandemia parece que la delincuencia entró en cuarentena», dijo el ministro.
Larrañaga afirmó que «no hay cambio de metodología» en el Observatorio, y señaló: «Queremos ratificar con decisión y con mucha claridad que somos transparentes con todo lo que se hace».
Tras participar de la inauguración de la Expo Prado 2020 el jerarca resaltó: «Venimos logrando resultados de bajar los principales indicadores de homicidios, rapiñas, hurtos, incluso violencia doméstica. Por supuesto desde la oposición el Frente Amplio siempre ha estado peleado con los números. (…) En vez de alegrarse, resulta que la culpa la tiene el Observatorio que ellos mismos crearon”.
Sobre la oposición, Larrañaga dijo que «va en contra de la realidad, pero marca que el Frente Amplio siempre ha estado peleado con los números, durante el gobierno y ahora en oposición».
Foto: FocoUy



