Criticó el «ataque permanente» que hace Cabildo Abierto a la Justicia.

El senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano, desmintió en Punto de Encuentro que haya habido negociaciones entre su partido y el Partido Nacional para votar el Presupuesto Nacional, tal como dijo la senadora Lucía Topolansky. «Hay un ataque permanente a la Justicia por parte de Cabildo Abierto y ahora hay una voltereta por la que no va a la Justicia», dijo a Universal 970.

Además, la dirigente señaló: «Hay una cantidad de cosas que se pactaron, no tengo la menor duda. No tengo cómo demostrarlo pero en política pasan estas cosas». Topolansky criticó «el ataque permanente» que hace Cabildo Abierto sobre la Justicia con el motivo del desafuero de Manini. Hay un constante ataque». Sobre la postura de no votar el desafuero, la senadora indicó: «Que se hagan cargo, yo no tengo nada que ver con eso».

Escuchá lo que dijo Topolansky:

El presupuesto «es un presupuesto de total recorte, de 900 millones (de dólares). Ahora, lo que no dijeron que era con rebaja salarial que iban a ahorrar», dijo Topolansky. «Hay que alentar a las empresas, sobre todo a las grandes; porque a las otras, no ha habido casi medidas».

«No quiero ni hablar de la expropiación que se hace sobre la UAM (Unidad Agroalimentaria) porque esos U$S 90 millones que puso la Intendencia sale del Sucive [Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares]. Yo sabía que iba a ser un gobierno conservador, pero nunca pensé que se pasaran algunos límites. Me tiene asombrada».

El Frente Amplio citará al Parlamento al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para que explique las metodologías de registro de los delitos, ante los últimos números divulgados. Sobre este tema, Topolansky dijo: «No es una competencia con Larrañaga, ojalá le vaya fantástico».

Sobre lo dispuesto para el Ministerio del Interior en el presupuesto, Topolansky criticó que se «saquen» los becarios de las comisarías y se pongan policías retirados «con los cuadernitos, todos sabemos lo que eso significa», manifestó la legisladora. «No vamos a hacer una interpelación. Hemos llamado a las autoridades a las comisiones para profundizar la información», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy