Vertirá 2.300.000 metros cúbicos de residuos a diario en el río de la Plata.

El gobierno conformó una comisión, integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE) y Ambiente para hacerle seguimiento a la construcción del megacolector subacuático, que vertirá residuos cloacales e industriales de residentes de Buenos Aires. La diputada del Partido Colorado, Nibia Reisch, hizo tres pedidos de informes al gobierno y dijo que el tema «es preocupante para todo el país». «Nuestro accionar no es alarmista, pero entendemos que hay que hacer una evaluación de lo que se ha hecho y que las autoridades tomen medidas», dijo en Punto de Encuentro.

Escuchá lo que dijo Reisch:

La diputada explicó que la obra del megacolector lleva 11 años de construcción. Es un túnel subacuático de 10 kilómetros que arrojará 2.300.000 metros cúbicos de residuos cloacales de unos 6 millones de bonaerenses, vertidos diariamente. Todo esto se dará a 37 kilómetros de la costa del departamento de Colonia, explica Reisch.

Tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, para hablar sobre el tema, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, conformó una comisión para hacerle seguimiento a la construcción y operativa de este colector.

Hasta el momento, la diputada presentó tres pedidos de informes sobre el colector que Argentina está construyendo y vertirá desechos de forma diaria. Son dirigidos al Ministerio de Relaciones Exteriores, al de Transporte y Obras Públicas y al de Ambiente.

 

Escuchá la entrevista completa: