«Terminará siendo una privatización», dijo José Saavedra en Punto de Encuentro.

El presidente de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), José Saavedra, dijo que el 70% de las gremiales de productores rurales está «a favor de mantener la línea en la que se ha venido trabajando». «Este es un sector que mira a largo plazo; es un sector que piensa en la familia, en sus hijos, en sus nietos, acá lo que hay dar son certezas», dijo en Punto de Encuentro.

Las declaraciones del jerarca se dan tras la Ley de Presupuesto Nacional, que ingresó en el Parlamento el lunes 31 de agosto. «Los mercados son de las ciudades, tienen un porqué clarísimo relacionado con los controles. Cuando finaliza la concesión del primer gobierno de Tabaré Vázquez, se recupera el espacio y lo gestiona la IM en un cogobierno, donde está representado Ganadería», declaró Saavedra.

Escuchá lo que dijo Saavedra:

«En estos 30 años, conjuntamente con gremiales y productores hemos recorrido el país, diseñado el Parque Agroalimentario con facilidades para que el pequeño productor pueda asistir», expresó. La UAM «tiene capacidad limitada de comercialización», dijo Saavedra. Se termina negociando con intermediarios, indicó, que se llevan el 75 % del dinero obtenido de venta de frutas y hortalizas. «Las propias gremiales son las que pierden el poder de gestionar el espacio», concluyó.

Escuchá la entrevista completa: