“Se le va a brindar todo el apoyo psicológico que sea necesario” y trabajarán “para que sea un niño feliz”, dijo el presidente del INAU.
El presidente del INAU Pablo Abdala confirmó que el niño cuya madre fue asesinada por su padre en Barcelona, ya arribó a Montevideo junto a su abuela materna el pasado fin de semana. “Los técnicos de INAU están empezando a colaborar de vuelta con ella, con su abuelo y con el chiquito en el apuntalamiento emocional y psicológico”, dijo Abdala.
Confirmó que la Institución recibió una nota de la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se les solicitaba se pusieran en contacto con la familia, aunque ya lo tenían “previsto hacer”. También recibirán una notificación oficial de las autoridades españolas vinculada a las disposiciones que tomó la Justicia local sobre la tutela del niño.
Abdala ratificó que se “puso a la orden” de la abogada y tía del niño, debido a que pronto comenzará la etapa de homologación de los fallos españoles frente a las autoridades judiciales uruguayas. “Todo está transcurriendo por los andariveles que corresponde”, dijo el jerarca.
“Se le va a brindar todo el apoyo psicológico que sea necesario. Así ocurrió cuando se nos convocó antes de la repatriación y así ocurrirá ahora en esta nueva etapa que es indispensable para que pueda seguir con su vida como seguramente ocurrirá y sea un niño feliz, que es para lo que tenemos que trabajar”, manifestó.
Foto Gastón Britos / FocoUy