El hotel buscará reactivar esa zona del departamento de Rocha, dijo el diputado Alejo Umpiérrez.

Según informó Semanario Búsqueda y confirmó 970 Noticias, el presidente Luis Lacalle Pou anunciará este martes 15 en Rocha la instalación de un hotel cinco estrellas en La Coronilla. El diputado nacionalista y candidato a la intendencia rochense, Alejo Umpiérrez dijo a 970 Noticias que contará con casino, 150 habitaciones y un centro de convenciones. Ese día también se donará una ambulancia especializada para la zona.

Umpiérrez dijo “somos los propulsores de la iniciativa, hemos empujado permanentemente por esto, hemos tratado de buscar superficies idóneas dentro del departamento. Rocha no tiene ninguna infraestructura de hotelería 5 estrellas”. Explicó que se lo planteó al presidente Luis Lacalle Pou antes de asumir y al ministro de Turismo Germán Cardozo.

 

 

El legislador afirmó “será un antes y un después en la historia del turismo rochense”. Señaló que “La Coronilla es un balneario que se ha deprimido durante décadas por la acción del canal Andreoni. El gobierno comenzará las obras en el canal por más de 11 millones de dólares para solucionar la contaminación que llega al mar por un canal artificial que se produjo desecar balnearios, esa agua se va desviar a la Laguna Merín y eso permitirá que las playas se recuperen” dijo Umpiérrez.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy