Recordó el compromiso asumido de bajar las tarifas públicas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se refirió a la temporada turística en Uruguay y manifestó preocupación con respecto al desarrollo de la apertura de fronteras. «A todos nos preocupa la temporada turística: a mí me preocupa la temporada turística», dijo a Radio Rural.

Además, el mandatario destacó que Argentina es nuestro primer suministro de turistas y dijo que «pensar hoy en abrir fronteras es muy difícil». «Cuando uno ve el número de casos diarios y ve el número de muertes diarias es muy difícil», señaló.

Escuchá lo que dijo Lacalle Pou sobre la temporada turística:

Las declaraciones se dieron en el marco del segundo día de la Expo Prado, en su 115º edición. «Por suerte después de las negociaciones del MSP, la Rural del Prado vuelve a abrir sus puertas. A cuidarnos todos», dijo Lacalle Pou antes de comenzar.

 

Consultado sobre cómo enfrentar el tema de las tarifas públicas y seguir alimentando la competitividad a nivel regional, Lacalle Pou dijo que hay un diferencial de calidad de marca país que jugará a favor de Uruguay. «El mundo va a hacer un hincapié en un alimento de calidad».

Por otro lado, Lacalle Pou se refirió al precio del combustible y de las tarifas públicas, un tema recurrente cuando era candidato a la Presidencia. «Nosotros asumimos un compromiso que marca nuestro rumbo. Se enlenteció por determinados procesos pero tiene que terminar con la posibilidad de tener un combustible más barato y con tarifas públicas más baratas», concluyó.

Foto: Gastón Britos/ FocoUY