El Vicepresidente de ASSE dijo que por una decisión política del pasado Directorio se dio de baja a una licitación que estaba adjudicada.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, informó que el resultado definitivo de una auditoría realizada en el Hospital Pereira Rossell, arrojó para la institución un perjuicio de 20 millones de pesos en menos de un año.

Agregó que por una decisión política del pasado Directorio se dio de baja a una licitación que ya estaba adjudicada por recomendación de los técnicos. Además, recordó que este Directorio realizó 12 auditorías y 7 denuncias penales vinculadas a las mismas y también a investigaciones administrativas realizadas.

Señaló que no puede “hablar de corrupción”, sino que se remite a los resultados que se arribó y se pasa a la justicia cuando corresponda, es decir, cuando se considera que pueden existir indicios de delito.

A su vez, afirmó que el Directorio “está trabajando para ser lo más cristalinos posibles”, y que “a corto plazo auditaremos a nuestros propios Directores”. Añadió que se reforzará la Dirección de Auditoría, con el propósito de “cuidar los dineros públicos” en un organismo tan complejo y vasto como ASSE, con presencia en todo el territorio nacional.

Las declaraciones del jerarca fueron realizadas en Río Negro este jueves 10 de setiembre, en ocasión de la inauguración de la Policlínica Las Canteras en Fray Bentos, departamento de Río Negro.