La Intendencia de Montevideo irá a juicio si es necesario.

El secretario general de la Intendencia de Montevideo (IM),  Fernando Nopitsch, se refirió al traslado de la Unidad Agroalimentaria en Montevideo (UAM) al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y dijo que se trata de un «robo». Según afirmó en 970 Noticias, el sector Ciudadanos del Partido Colorado está «detrás» de la medida, que será votada en la Ley de Presupuesto Nacional.

«Esto pertenece al Ministerio de Ganadería y es una parte del gobierno: no pongamos a los productores [rurales]. Esto es una decisión que tomó el ministerio y lo metió en el Presupuesto Nacional. Esto es decisión del Ministerio de Ganadería. Del Partido Colorado y particularmente de Ciudadanos», indicó.

Escuchá lo que dijo Nopitsch:

«Vamos a ir a la Suprema Corte, la Intendencia va a hacer todo lo posible para recuperar el terreno y la deuda. Si esto sigue adelante, vamos a hacer juicio», dijo Nopitsch.

El jurista Ruben Correa Freitas planteó que la Intendencia de Montevideo podría presentar un recurso de inconstitucionalidad si la Unidad Agroalimentaria pasa al Ministerio de Ganadería. Esto lo establece el análisis del catedrático de Derecho Constitucional, que fue pedido por el actual presidente de la UAM, José Saavedra.

La acción de inconstitucionalidad planteada sería «contra las proyectadas disposiciones si se convierten en ley, por ser violatorias del artículo 216 inciso segundo de la Constitución de la República. «Mientras lo tenga la Intendencia no creo que haya una privatización. No creo que el Ministerio de Ganadería lo pueda tener», concluyó Nopitsch.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.