Está previsto que las ultimas salidas sean a partir de las 21:29 del día anterior.

El dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) Julio Spinetti, indicó a 970 noticias que el próximo jueves 17 de setiembre, no va haber transporte ya que el personal obrero no va a trabajar. Si habrá algún servicio de emergencia por parte de la patronal de Cutcsa. Está previsto que las ultimas salidas sean a partir de las 21:29 del día anterior.

Spinetti sostiene que el transporte es uno de los gremios más afectados durante la pandemia. En cuanto a la solución que debe darse a las empresas del transporte, cree que se debe pasar a algo concreto,” no hay que irse solo en palabras sino en hechos” indicó. Destacó que la pandemia dejó perdida de la recaudación en las empresas y los trabajadores están pagando en perder horas extras y muchos beneficios adquiridos.

Según Julio Spinetti “realmente precisan una canilla de oxígeno para que las empresas lleguen al 100 por ciento de los servicios”. El dirigente de todas maneras cree que va a haber “voluntad política” para llegar a una solución.

Escuche a Julio Spinetti aquí

Foto: Gastón Britos/ focouy