El secretario general de Cofe sostuvo que “en el mar de promedios se ahogan los enanos”; Mieres replicó que “es un promedio y por lo tanto tiene diferentes realidades”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres,  respondió al planteo de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe) que piden al Ministerio que los ajustes salariales se calculen a partir de la inflación y no a través del promedio salarial, como se hace actualmente.

El secretario general de Cofe, Joselo López, había dicho a La Diaria que era cuestionable que se asocie la recuperación al índice de salario real, porque “en el mar de promedios se ahogan los enanos”. Mieres respondió que “como todo indicador, es un promedio y por lo tanto tiene diferentes realidades”.

De todas formas, el ministro aseguró que se reunieron con Cofe a partir de este hecho. “Tomamos nota, lo sé porque se reunió Cofe con nosotros y nos transmitió que su interés era que fuera otro el indicador”, dijo.

“Cualquier indicador genera promedios porque el indicador es un resumen y siempre hay favorecidos y, no digo perjudicados, pero gente que le va mejor y otra que le va peor en relación a ese indicador”, arguyó Mieres.

Sobre la recuperación de los puestos de trabajo luego de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, el líder del Partido Independiente subrayó la importancia del “peso de la herencia del Frente Amplio”. “Teníamos 50 mil personas en seguro de paro en febrero, cuando no había Pandemia, ni había emergencia sanitaria ni nada. Hay que tener un poquito de reflexión antes de salir tan alegremente a criticar”, sostuvo.

Foto: Gastón Britos / FocoUy