En reunión con el directorio de ASSE manifestaron su «malestar» por aspectos que no fueron contemplados en el mensaje presupuestal.

Este lunes el directorio de ASSE mantuvo una reunión con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). El presidente del SMU, Gustavo Grecco, luego de la reunión manifestó que el sindicato médico se encuentra en conflicto y «convocó a un paro médico nacional para el próximo jueves 17 en defensa de la salud del país».

Grecco sostuvo que la plataforma tiene aspectos que «no fueron contemplados en el mensaje presupuestal». «Trasladamos el malestar del colectivo médico al presidente de Asse, Leonardo Cipriani, sobre algunos puntos que deben ser contemplados en estos cinco años de gestión en el principal prestador de salud del país», agregó

Además, el presidente del SMU detalló los puntos que les preocupa, se destacan «aspectos vinculados a la fidelización de recursos humano, las condiciones de trabajo, proceso de negociación que venían desde gestiones anteriores que hacen a la presupuestación de recurso humano, coberturas de guardias de suplentes, situación de los suplentes en ASSE, partida por curso de capacitación que no fue contemplada para el recurso médico en esta instancia», señaló.

«Si no se contemplan creemos que puede haber un deterioro importante con fuga de recursos humanos de la institución», añadió Grecco. A su vez, aseguró que es de orden que «intercambiemos con las jerarquías de la institución buscando que se contemplen los aspectos mencionados».

«El sistema de salud es un orgullo nacional con tan buenos resultados en la pandemia, necesariamente tiene que ser contemplada en el mensaje presupuestal para que no se deteriore», finalizó.

Foto: Gastón Britos / focouy