Eduardo Savio sostuvo que las elecciones son un «punto tenso» pero con un protocolo claro.

El médico infectólogo Eduardo Savio dijo que es poco probable que Uruguay registre nuevos picos de contagio de covid-19 en verano como los que registran algunos países de Europa. «El gran turismo que viene de afuera y que satura las playas del este es probable que no esté presente y haya mucho más turismo interno», dijo en 970 Noticias.

«En la medida en que podamos hacer el rastreo, estamos bien. Eso se puede perder si tenemos más de 100 casos por día, porque los recursos son finitos. El secreto está en tratar de hacer cosas pequeñas para que el contagio no avance», explicó.

En setiembre hay dos eventos que requieren la atención del gobierno por su peligrosidad en el marco de la emergencia sanitaria: la Rural del Prado y las elecciones departamentales. Sobre estos puntos, Savio comenta que es un punto de «mucha tensión». «En la votación hay un protocolo muy claro, el problema son los traslados», explicó.

Con respecto a las vacunas contra la covid-19, hasta el momento «hay más de 180 candidatas», pero las 6 son las más nominadas. La Oxford es la más nombrada pero tuvo efectos severos en la salud de una paciente. Antes de febrero vamos a tener más de una».

A nivel de contagios en el mundo, «Se detectaron casos de doble infección en un mismo paciente, y en muchos casos se observa que la cepa es diferente».

Escuchá la nota completa:

Desde la Cámara Empresarial se recomendó usar la aplicación móvil App Coronavirus UY, y Savio indica que cuánto más se usa «más potente es la herramienta».

 

Foto: Captura del video del Hospital Evangélico