La situación sanitaria está bien «hasta que deja de estarlo».

El presidente Luis Lacalle Pou señaló que aún no se pueden abrir las fronteras con Brasil y Argentina. «Veremos hasta donde podemos abrir la perilla de la frontera. Yo sé que cualquier persona que vive de la temporada está esperando otro tipo de mensaje, lamentablemente la respuesta que hoy tenemos no es la que nos gustaría dar, que es que abran las fronteras», declaró.

Están junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), turismo y grupo de científicos evaluando la situación. «Si es por país y región. Tenemos que hacer cosas que sean aceptables», argumentó el presidente. Abogó por que aparezca la vacuna.

Escuchá lo que dijo Lacalle Pou sobre la situación sanitaria:

Además, el mandatario también se refirió a los picos de contagios y dijo que la situación está controlada hasta «que deja de estarlo». ¿Cómo deja de estarlo? Con conductas irresponsables. No se pueden hacer casamientos. Hay casamientos de más de 100 personas», resaltó el presidente, y agregó: «Venimos bien pero no hay que abusar».

Escuchá lo que dijo Lacalle Pou por la injerencia en campaña:

Sobre las críticas del Frente Amplio y del Partido Colorado por participar en la campaña por las elecciones departamentales, el mandatario argumentó que no festeja fechas conmemorativas del Partido Nacional ni hizo «diferencias» con los diferentes departamentos según el partido que esté gobernando.

Por último, Lacalle Pou dijo que no comparte la instalación de peajes en la zona perimetral de Montevideo.

Escuchá lo que dijo Lacalle Pou sobre los nuevos peajes en la zona perimetral:

Noticia en desarrollo.

Gastón Britos / FocoUy