Hay “un intercambio fluido que contribuye al diálogo”, destacó Álvaro Viviano, integrante de la Comisión.
Delegados de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe) se reunieron este jueves con la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados para plantear sus digresiones con el proyecto de ley de presupuesto. El diputado nacionalista e integrante de la Comisión Álvaro Viviano aseguró que cree que los delegados se han ido con una “sensación positiva del intercambio” y que comparten algunas de las preocupaciones que les plantearon.
Viviano informó que las preocupaciones de Cofe refieren, mayormente, a las normas de funcionarios. “Puntualmente con el artículo 4, el artículo dice expresamente que al final del período no habrá rebaja salarial. Cofe dice lo contrario. Buscaremos”, sostuvo Viviano. También destacó las inquietudes de los delegados frente a “las licencias por enfermedad” y “algunos artículos vinculados a la declaración de excedencia”.
“En algunos casos compartimos alguna de esas preocupaciones, pero creo que lo más relevante que ocurrió en la reunión de hoy es que pudimos tener un intercambio fluido que contribuye al diálogo”, manifestó el diputado.
En otro orden, se refirió en general al proyecto de ley de presupuesto: “cuando la frazada es corta hay que arreglarnos con eso”. En esa línea, confirmó que el próximo lunes se reunirá la bancada de la Coalición con diputados y senadores para analizar la propuesta en conjunto.
Escuche las declaraciones del diputado Álvaro Viviano
Imagen: Archivo Universal