La población carcelaria entre el 1º de marzo y el 31 de agosto se incrementó en 786 personas.

En su visita a Maldonado, el ministro del interior Jorge Larrañaga sostuvo que están trabajando “fuertemente” en materia de narcotráfico y bocas en todo el país.

Además, dijo que tienen récord de allanamientos, de bocas cerradas y de interceptaciones telefónicas. “Queremos contribuir a ese combate que es permanente y sistemático. Estamos alentados porque más de 4 personas ingresan a la cárcel por día como resultado del accionar  de la policía, del trabajo de fiscalía y de los juzgados”, agregó.

El ministro afirmó que entre el 1º de marzo y el 31 de agosto se incrementó la población carcelaria en 786 personas privadas de libertad y “esto refleja que más allá de la emergencia sanitaria, la delincuencia no hizo cuarentena, continuó y el combate nuestro es permanente”.

Consultado por el planteo del fiscal Díaz de mayor presupuesto el ministro dijo que la relación con fiscalía es “permanente”. “Con el fiscal de corte conversamos en forma diaria, veremos si es posible analizar con el Poder Ejecutivo, con el presidente de la República y el equipo económico que son los encargados de distribuir los recursos presupuestales”, añadió.

Foto: archivo Universal