Se trata de un 30 % de descuento para los pequeños productores y 20 Unidades Indexadas (UI) por metro cuadrado de descuento a todo el resto.

En la Intendencia de Montevideo  se reunieron  el intendente Christian Di Candia y el Consejo Asesor del Mercado Modelo para tratar temas vinculados a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). El intendente  anunció que se  propuso una adecuación tarifaría para el primer año de trabajo dentro de la (UAM). Se trata  de un 30 %  de descuento para los pequeños productores (aquellos que tienen menos de 24 metros cuadrados contratados) y 20 Unidades Indexadas (UI)  por metro cuadrado de descuento a todo el resto.

Según explicó Di Candia, participaron de la reunion cámaras, productores, operadores y sindicatos de trabajadores. En esta instancia el intendente dijo que  se planteó conversar con ellos antes de hacer públicos los anuncios y “les pidieron disculpas por estar en medio de esta disputa por la gobernanza, a pesar de que fue una decisión del Gobierno Nacional”.

Indicó que se va a ir por “el control absoluto de la UAM”, y por ello los equipos de abogados están armando las resoluciones necesarias y destacó que esto es “totalmente posible en el marco de la normativa departamental”.

Por su parte la Cámara Frutícola por resolución de la directiva de la gremial indicó  «inoportuno» que la reunión se dé en medio de una campaña electoral. Y por lo tanto no participaron  de esta reunión. El intendente Di Candia dijo que están en todo su derecho y entienden que es una situación incomoda.

Sobre los dichos del vocero de Un Solo Uruguay Marcelo Nogué quien en dialogo con 970 noticias puso en dudas  la viabilidad del emprendimiento de la UAM, Di Candia  dijo que “cada uno puede opinar lo que quiere” y  agregó “yo no se ni quien es el vocero de Un Solo Uruguay”.

Escuche a Christian Di Candia aquí

Foto: Archivo Radio Universal