El presidente de la comisión de Presupuesto dijo que no hay nada cerrado en torno al articulado de la UAM.

El presidente de la comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de diputados, Sebastián Andúijar explicó que se trabaja en varios artículos que podrían sufrir modificaciones. A modo de ejemplo sostuvo que se está trabajando en el artículo que determina los ajustes salariales de funcionarios públicos así como los artículos referidos a las Fuerzas Armadas y aquellos vinculados al inciso de Ganadería en relación a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM). Sobre este último punto sostuvo que hay tres escenarios posibles: “mantener el articulado como está, desglosarlo o quitarlo del presupuesto”.

El diputado señaló que se trabaja en un proyecto de co-gobernación para proteger a los productores y consumidores, “sin generar rispideces con la Intendencia de Montevideo y tratando de acercar las partes”.

Consultado por el diálogo con el Frente Amplio, negó que haya una postura cerrada desde la coalición, como sostienen algunos legisladores frenteamplistas y agregó: “Estamos teniendo diálogo con el FA», de carácter informal entre los colegas pero hay muchas cosas que las vamos a hablar”.

Las declaraciones fueron efectuadas luego de una reunión de trabajo mantenida por diputados y senadores de la coalición para discutir el articulado del proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal.