Habrá “que reunirse al aire libre, más distanciados, menos personas, verse en enero…”, sostuvo el director de Salud Pública.

El director general de Salud Pública, Miguel Asqueta, dijo a Punto de Encuentro que si bien todavía no se han detenido en lo que será la celebración de la próxima navidad y año nuevo, “en la medida de lo posible” el Ministerio dará recomendaciones. Las reuniones multitudinarias en el interior de las casas “no tendrán que ser”, sostuvo Asqueta.

El jerarca manifestó que “ojalá en ese momento estemos muchísimo mejor” y no sea necesario imponer restricciones. De no ser el caso, explicó que habrá “que reunirse al aire libre, más distanciados, menos personas, verse en enero…”.

Escuche las declaraciones del director general de Salud Pública sobre las próximas fiestas.

También se refirió a la situación actual de la pandemia y el acatamiento de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo. Afirmó que los organizadores de fiestas clandestinas “se están dando cuenta que la mano viene muy en serio” y que tienen la posibilidad “de desestablizar la epidemia en Uruguay”.

Arguyó que la “cierta mejora” en el descenso de la cantidad de fiestas clandestinas y la toma de consciencia de la población, obedece, entre otros factores, a las medidas punitivas determinadas por Presidencia. “Ha habido varios procesamientos por desacato, ha habido multas y la posibilidad de clausurarlos”, detalló Asqueta.

Escuche las declaraciones del director general de Salud Pública sobre la situación actual de la pandemia de Covid-19

 

Imagen: Archivo Universal