Salud Pública enviará al departamento su división de fiscalización ante incumplimiento de protocolos. 

El director general del Ministerio de Salud Pública (MSP), Miguel Asqueta, dijo en Punto de Encuentro que van a seguir ocurriendo casos de covid-19 en el departamento de Rivera. Sobre si los casos existentes pueden devenir en más casos dijo que, «no hay manera de saberlo», pero el MSP está presente en esos lugares para intentar controlar. «Vamos a mandar nuestra división fiscalización practicamente entera para Rivera», adelantó.

«Se anunció ayer [este lunes] que se tomarán las máximas medidas si no se cumplen los protocolos. Si vemos que no se cumplen, también en Montevideo, las medidas van desde un apercibimiento, multas económicas o clausura de locales», dijo Asqueta.

Escuchá lo que dijo Asqueta:

Explicó que los últimos casos registrados en el departamento pertenecían a brotes iniciales de una institución pública, un culto religioso y festejos familiares.  «Nos están dando la segunda y tercera generación de contactos problemas», manifestó.

El jerarca de Salud Pública también afirmó que la apertura de los centros comerciales -con protocolo mediante- no han movido la aguja, pero las reuniones sociales o familiares sí. «No hay que tener vergüenza en usar un tapabocas en familia para cuidarse», concluyó Asqueta.

Escuchá la nota completa:

Foto: FocoUY