Señaló que en el tema de las veredas y la basura hay responsabilidad de los vecinos.

La candidata por el Frente Amplio del Municipio CH, Ivonne Passada, realizó una autocrítica y dijo que «el gobierno [del FA] se chupó al partido político», en medio de una autocrítica al Frente Amplio. «Hay cosas que se deben corregir», agregó en entrevista con Punto de Encuentro.

«He visto de forma permanente el trabajo del gobierno departamental y del gobierno central (del Frente Amplio), sin mirar el color político, hacía sus aportes a los gobiernos de municipios». Sin embargo, el intendente Christian Di Candia le pidió una entrevista a Luis Lacalle Pou y no se concretó, dijo.

«Se transformó en una competencia interesante», dijo sobre la elección a tercer nivel de gobierno. «No tengo ningún cargo político. Tomamos la decisión de quedarnos a trabajar en el territorio, nos vamos a quedar, más allá del lugar que nos toque», expresó Passada.

«Queremos hacer una gestión totalmente diferente: que sea transparente, que se cuide los ingresos que se tienen y poder rendir cuentas barrio por barrio». Ocho barrios integran el Municipio CH, añadió la candidata a alcaldesa.
«Campañas políticas que sean utilizables por el espacio político no hace bien. Me parece muy mal utilizar el lugar institucional que tenemos», consideró Passada.

Tanto en lo que respecta a la basura como en las veredas. «hay una responsabilidad de los propios vecinos», dijo Passada. «Nos cuesta muchísimo clasificar los residuos. Se tiene que seguir avanzando en buscar políticas complementarias con el gobierno departamental. El municipio clasificando, abriendo espacios educativos, también es espacio para los vecinos», dijo Passada.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUY