El ministro indicó que las grabaciones de detenciones policiales son muchas veces presentadas como «procedimientos mal hechos por la policía».

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se pronunció sobre un procedimiento policial que fue filmado y difundido a través de Twitter, en el que un efectivo le dice a la mujer que grababa que queda detenida porque no está permitido filmar un arresto. «No puede ser que todos los procedimientos que hace la policía estén bajo la sospecha», sostuvo Larrañaga en rueda de prensa.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en las calles Rivera y Juan Paullier. “Usted está detenida. Hay una ley que (dice que) no se puede grabar; usted está detenida, se les terminó el recreo a ustedes”, dijo el funcionario policial a la mujer que filmaba.

Puede verse en el video que la mujer le da el celular a otra persona y luego se retira. Según informó El País, la mujer estaba analizando radicar una denuncia contra la policía.

El ministro dio algunos detalles sobre las personas involucradas: «se trata de alguien que tenía tenencia y de alguien que tenía consumo». Agregó también que, en un caso como este, «se desatan una suerte de situaciones que después a través de los videos terminan intentando presentarse como agravantes o procedimientos mal hechos por la policía».

«Nosotros siempre tenemos plena confianza en el trabajo de la policía, y hay una presunción de regularidad de los procedimientos», afirmó Larrañaga.

Escuche a Jorge Larrañaga aquí

Foto: FocoUy