En un encuentro donde Nacional fue superior al rival, con Thiago Vecino en muy alto nivel y  Ocampo intenso por su banda, los tricolores vencieron a Estudiantes de Mérida 3 a 1 de visitante con equipo alternativo.

El encuentro comenzó muy bien para Nacional, con gol de Thiago Vecino a los 6 minutos de juego tras centro rastrero de Ocampo para poner el 1-0 parcial.

Pero sobre el final del primer tiempo, minuto 45, Estudiantes puso el descuento por medio de Ronaldo Rivas en una linda jugada colectiva de los venezolanos.

El segundo tiempo comenzó complicado para Nacional con llegadas constantes de los venezonalnos. Pero Munúa rápidamente hizo tres cambios que surgieron efecto, modificó el carril izquierdo que era por la zona que Nacional mas sufría y volvió a controlar el encuentro.

En un buen ataque colectivo, los tricolores generaron un penal, tras falta del golero a Trasante que concretó Thiago Vecino a los 60 minutos de juego, para poner el 3-1 definitivo y liquidar el encuentro.

Con este Resultado Nacional se encuentra en la primera posición del grupo F con 12 puntos en cuatro partidos disputados y es el primer clasificado a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Alineaciones de los equipos:

Estudiantes de Mérida: Araque, Ronaldo Rivas, Del Castillo, Marrufo, Manriquez, Linarez, Edson Rivas, Meza, Cristian Rivas, Flores y José Rivas.

Nacional: Mejía, Suárez, Orihuela, Laborda, Cougo, Cartagena, Trasante y Carballo, Gedoz, Ocampo y Vecino.