El presidente de Ancap dijo que inicialmente se ofreció US$ 45 millones pero “¿el mercado está interesado en pagar algo más?”.

El Directorio de Ancap definió hacer un llamado para vender las acciones de Carboclor, la subsidiaria del ente estatal en Argentina que se dedica a la actividad logística. Según explicó a 970 Noticias el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, la decisión da la posibilidad a interesados de competir con la oferta realizada por un grupo árabe, que ofrece US$ 45 millones.

Stipanicic dijo que el plazo vence el 15 de octubre. “Esa oferta es aceptable para Ancap, pero como queremos actuar con transparencia, ¿el mercado está interesado en pagar algo más?”.

“Ancap no tiene dentro de su estrategia hacer inversiones en Argentina, no lo aprovecharía, con la situación económica financiera parece un buen momento para invertir”, señaló Stipanicic, quien destacó que la empresa tiene un puerto sobre el río Paraná en la ciudad de Campana, que es su principal activo.

 

Por otra parte, el jerarca se refirió a una posible variante en el precio de los combustibles, explicó que “Ancap enfrenta precios de venta al público y que fueron fijados en enero de 2018 para las gasolinas y en junio de 2018 para gasoil. Se consumió toda la caja que había, eran precios que estaban previstos para no llegar a las elecciones con aumento de tarifas.  No hubo un ajuste como debía haber habido por costos. Estamos pagando las consecuencias”.

Stipanicic señaló que la Ley de Urgente Consideración “establece que Ancap debe vender a paridad de importación, que va a ser un precio técnico y transparente. Todos los uruguayos van a poder calcular su propio precio de paridad de importación antes que lo publique la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua” (Ursea).

“En el futuro, ese precio predecible va a reflejar el comportamiento del mercado. La etapa de transición del modelo viejo al nuevo va a llevar algunos meses, pero eso es materia de resolución del Poder Ejecutivo” indicó Stipanicic.

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy