Andrés Abt “me dice: ‘Mirá, Mariano hay una confusión’. ¿Pero qué confusión? Me indigna que mienta”, aseveró el exintendente Mariano Arana.

El exintendente de Montevideo Mariano Arana criticó nuevamente al candidato del Partido Nacional a la alcaldía del Municipio CH, Andrés Abt, por la inclusión de su figura y la de la senadora frenteamplista Lilian Kechichian en un spot de campaña. A pesar del malestar expreso tanto de Arana como del Frente Amplio, el spot seguía circulando.

Arana apoya la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia y este miércoles en un acto del excandidato a la presidencia dijo: “Me acaba de llamar Abt ahora, cuando lo llamé hace 24 horas y no me contestaba, y volví a llamarlo ayer, y no me contestaba. Y ahora me dice: ‘Mirá, Mariano hay una confusión’. ¿Pero qué confusión?”. “Me indigna que mienta”, remató.

Procedió a leer un comunicado que había difundido horas antes y en el que subrayaba que el proceder de Abt era “antiético y antijurídico”. “Sobre todo cuando se trata de una persona notoriamente conocida por pertenecer a una colectividad política opuesta”, opinó.

«Estoy caliente, no sé si se nota. Estoy indignado por la gente que miente, me parece una vergüenza, una vergüenza», expresó Arana luego de terminar de leer el comunicado.

Además, dijo que el martes le hizo llegar una advertencia y no obtuvo ninguna respuesta. Por lo que le iniciará acciones judiciales a Andrés Abt y a la empresa publicitaria.

 Foto: Dante Fernandez / FocoUy