«No es un tema político, se lo planteamos porque hoy usted está en la presidencia, de corazón», indicaron los trabajadores.

Este viernes en el salón de actos de la Facultad de Medicina, el Ministerio de Educación y Cultura expuso las actividades que se desarrollarán en la vigesimosexta edición del Día del Patrimonio que, en esta ocasión, rendirá homenaje al médico Manuel Quintela, bajo el lema “Medicina y Salud, bienes a preservar”.

La actividad contó con la presencia del Presidente Lacalle Pou quien al llegar a la facultad se topó con una protesta de los funcionarios de la Universidad de la República y del Hospital de Clínicas.

Romina Pose, funcionaria de enfermería mantuvo un mano a mano con el presidente a quien le señaló: «Sin presupuesto no podemos generar cargos, no podemos ingresar a los suplentes que están en un sistema precario».

«¿Usted sabe la condición del Hospital de Clínicas?, le recriminó la mujer, a lo que el presidente le respondió: » la conozco porque he ido».
Pose argumentó: » En el piso 7 que trabajo yo somos cinco enfermeros para cincuenta pacientes y no le podemos dar la calidad de vida que ellos se merecen, se lo habló de corazón».

Agregó además que el planteo lleva años: «No es un tema político, se lo planteamos porque hoy usted está en la presidencia, de corazón».

Foto: Radio Universal