Se trata de cuatro brasileños, un argentino y un venezolano detenidos en Rivera y Cerro Largo.

Los puestos de control fronterizos del Ejército ubicados en Curticeiras en Rivera y Noblía en Cerro Largo, obstaculizaron el pasaje de seis extranjeros que no portaban certificados migratorios y sanitarios.

Se trató de 4 brasileños, un argentino y un venezolano, que fueron llevados a la frontera del país por carecer de la documentación requerida.

El Ministerio de Defensa recuerda que el cierre de fronteras continúa vigente y solo se autoriza el ingreso a los nacionales y a los ciudadanos uruguayos.

Aquellas personas que ingresen al país para emitir el sufragio el próximo domingo 27, durante las elecciones departamentales, deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud Pública:

  • Portar C.I. uruguaya vigente y en buen estado de conservación.
  • Manifestar ante el inspector de Migración que el motivo de ingreso es votar.
  • Entregar el formulario donde conste la entrega del test PCR negativo y declaración jurada de salud.
  • Presentar la declaración jurada del viajero (Anexo I del Dec. 195/020).
  • No presentar sintomatología asociada al COVID-19, ni haber tenido contacto estrecho con personas positivas o casos sospechosos para COVID-19.
  • Control de temperatura, la que no podrá ser superior a 37,3°C.
  • Utilización de mascarilla facial en forma permanente, mantener el distanciamiento físico de 2 metros y realizar lavado de manos frecuente o uso de alcohol en gel.
  • Presentar resultado negativo del test de detección del virus SARS-CoV-2 realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.
  • En caso de imposibilidad demostrada de disponer de un test pre-viaje hecho en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud del país de origen, se autorizará la realización del mismo en forma particular, a costo del viajero, en los laboratorios instalados en los puntos de entrada a Uruguay. De ser el resultado negativo, podrá ingresar al país.
  • Quienes no presenten el resultado negativo de hisopado, deberán realizarlo en el puente con un costo por persona de $U 4390 O U$S 100 que podrán ser abonados con tarjeta de crédito o débito.

Cumpliendo con todo lo anteriormente establecido, la persona deberá estar en cuarentena con domicilio y teléfono declarado y solo podrá abandonar el mismo a los efectos de emitir su sufragio. No deberá recibir visitas, ni realizar reuniones familiares, evitando todo contacto social.

Quien permaneciere en el país durante un lapso mayor a 4 días, deberá realizarse una nueva prueba de PCR-RT, a su costo, el día 5° de su estadía.

Deberán esperar el resultado en el paso de frontera, el cual le será entregado impreso a fin de realizar los trámites migratorios.

Los horarios de retiro de resultado de acuerdo al momento de realizado el  hisopado están publicados en la sección «información al viajero» de la Dirección Nacional de Pasos de Frontera.

El único punto de retorno hacia la República Argentina será a través del puente internacional «Gral. San Martín» en Fray Bentos en el horario de 8 a 16 horas.

 

Foto: Twitter @MDN_Uruguay