La proclama enfatizó en que «el Gobierno busca limitar los derechos, decimos ni un paso atrás».

Se realizó la decimoquinta edición de la Marcha de la Diversidad que comenzó sobre las 19 horas de este viernes. El recorrido se inició en la Plaza Libertad, transcurrió por Avenida del Libertador y finalizó frente al Palacio Legislativo, en la plaza Primero de Mayo, pasadas las 21 horas, donde se leyó una proclama.

«Marchamos por nuestros derechos. Gritamos ´Orgullo es luchar´», señaló la proclama y reclamó «un presupuesto digno para la educación y la salud», además se exigió «que se cumpla la implementación de la ley Trans».

«Ninguna marcha atrás en nuestras conquistas» y se adviertió que «la Ley de Presupuesto ataca la sociabilización y las capacidades educativas de las personas más vulnerables».

Se advirtió que «el Gobierno busca limitar los derechos, decimos ni un paso atrás». «El aborto es ley en Uruguay, las mujeres lo exigimos y el pueblo lo recordó. Seguridad como deseo y jamás como castigo».

Desde hace 15 años la marcha se desarrolla el último viernes de setiembre y es organizada por 19 colectivos que integran la coordinadora por la Diversidad.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy