Los tripulantes de 53 y 71 años se encontraban en aparente estado de hipotermia.

La Armada Nacional rescató este mediodía a dos personas que se encontraban en aguas del Río de la Plata, luego de que su embarcación se diera vuelta. El incidente se ocasionó debido a que uno de los tripulantes se descompuso y al intentar prender el motor para irse del lugar, se desestabilizaron y cayeron al agua.

Próximo a las 12 horas, la Armada Nacional recibió un llamado a través de la línea de emergencia en la costa 106, informando que en la parada 21 del balneario Bella Vista, a 400 metros de la costa aproximadamente, había una embarcación dada vuelta.

Inmediatamente, personal de la Sub Prefectura de Piriápolis zarpó hacia la zona y rescató a dos personas de sexo masculino que se encontraban en el agua, sujetas a su embarcación “Juanjo” en aparente estado de hipotermia.

Los tripulantes de 53 y 71 años, que habían salido a pescar, fueron trasladados hacia el Puerto y asistidos por una unidad de emergencia móvil; siendo posteriormente derivados a sus respectivos centros de salud, donde permanecen recuperándose favorablemente.

El incidente se ocasionó debido a que uno de los tripulantes se descompuso y al intentar prender el motor para irse del lugar, se desestabilizaron y cayeron al agua. La Armada destacó que la embarcación había realizado el despacho correspondiente y los tripulantes tenían chaleco salvavidas.

 

 

Foto: Captura de video Armada Nacional