El legislador argumentó que las aglomeraciones ocurren «en otros ámbitos» como la Rural del Prado.

Mario Bergara, senador por el Frente Amplio, se pronunció sobre la polémica por la Marcha de la Diversidad realizada el pasado viernes. Afirmó que fue «una marcha estupenda» por la participación juvenil, pero sin embargo indicó que «la preocupación sanitaria la compartimos, esperemos que no tengamos que lamentar ningún rebrote significativo en ese terreno».

«Pasa también en otros ámbitos, en la Rural el Prado o en otros ámbitos donde también se junta gente», señaló el legislador.

Escuche a Mario Bergara aquí 

Con respecto al debate entre los candidatos a la Intendencia de Montevideo que finalmente no fue realizado, Bergara indicó que «hubo intercambios permanentes entre los distintos candidatos en todos los departamentos, que no haya habido un debate formal no quiere decir que no se hayan debatido ideas y propuestas. Yo soy partidario de los debates siempre pero en este caso en Montevideo era complicada la implementación».

«Hubo algún episodio triste como el compañero de Salto que fue apuñalado, y hoy también hubo un episodio que lamentar, pero lo fundamental es que todos los partidos reacciones rápidamente a este tipo de cosas y los ciudadanos tomen conciencia de que lo mejor que nos puede pasar es la democracia que tenemos», opinó el economista sobre el tono de esta campaña electoral.

Foto: FocoUy