«Una cosa es controlar 500 personas por día y otra cosa es controlar 300.000 que viene de un día para otro».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou votó en en el Liceo Guadalupe de Canelones «es mi departamento por adopción» dijo. Se refirió a la próxima temporada de turismo, señaló que «la idea es sobre fin de octubre tener una aproximación cierta».

«Tenemos que generar algunos estímulos. Cada vez que queremos avanzar miramos a la vecina orilla, vemos la cantidad de infectado y nos hace dudar. Las presiones y tensiones normales, inclusive las internas, hace que uno quiera abrir parte de las fronteras pero no la podemos macanear».

El mandatario explicó «la idea es sobre fin de octubre tener una aproximación cierta. La opción es con test, por región, hay que afinar muchisimo y poder controlar. Una cosa es controlar 500 personas por dia y otra cosa es controlar 300.000 que viene de un día para otro. Tenemos toda la intención de ayudar que haya una temporada mejor posible».

 

 

«Las actividades más controladas fueron las que generaron menos contagios, ¿que nos dice la experiencia? tratar de tener protocolos extrictos y cumplirlos» remató el presidente.

Consideró que esta es «una elección diferente para el país, por eso es muy importante que todos nos cuidemos. Es rarísimo en lo personal. Es la primera vez en mi vida que no puedo actuar de dirigente político, es un vacío importante. Hoy soy el presidente de todos los uruguayos».

 

Foto: FocoUy