Comparó la situación con la Expo Prado donde «eran 15.000 personas por día» y «algunos» no usaban tapabocas.

El actual intendente de Montevideo, Christian Di Candia votó este domingo en el Colegio Hans Christian Andersen, en Sayago. Fue consultado por medios de prensa acerca de la Marcha de la Diversidad que se realizó este viernes en Montevideo y dijo que «evidentemente en algunos casos faltó esa libertad responsable» que «se eligió como estrategia».

Si bien argumentó que él participó de la marcha con tapabocas «en todo el recorrido», reconoció que «también es cierto que había mucha gentre de tapabocas» este viernes. «No es algo que deje de preocuparme. Evidentemente faltó en algunos casos esa libertad responsable de la que tanto se habla», expresó.

Agregó que los organizadores estuvieron planteando la necesidad del cudiado días previos a la manifestación, pero «la gente en su libertad a veces hace un buen uso o no (…) Quizá para adelante haya que tener un poco más de cuidado en ese sentido», sostuvo Di Candia.

«La organizacion hizo todo lo posible para que la gente cumpliera con los mandatos que se le plantean». Agregó que también han existido otras marchas, como la del 14 de agosto (Día de los Mártires Estudiantiles) «y no sucedió nada. Esperemos no sea un foco de transmisión (del coronavirus), si existió nos estaremos enterando en diez o quince días».

«También se hizo en la exposición rural un cuidado inmenso para que la gente cumpliera con lo que se le pedía. Y en algunos casos estaban sin tapabocas y eran 15 mil personas por día. A veces es muy difícil controlar a toda la sociedad», consideró.

Christian Di Candia

(foto: Twitter. Christian Di Candia)