«Creo que la política bien entendida es una continuación de la medicina», señaló el candidato.

«El ‘sabremos cumplir’ es ir a votar, estés cansado, te duela algo, te sientas mal, esté frío, la responsabilidad mayor de cada uno es ir a votar», dijo Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, esta mañana en la puerta de su casa en la calle Sucre, Pocitos, previo a ir a sufragar.

Al ser consultado por 970 Noticias sobre la posibilidad de reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, si es electo intendente, Villar dijo: «Vamos a no adelantarnos, ahora concentrados en la votación».

Con respecto al relacionamiento entre un intendente de Montevideo frenteamplista y el gobierno actual, el candidato explicó: «Uno tiene que ver como trabaja con eso, y tiene que ver cómo pone eso a favor de uno, como sacar una ventaja de cada cosa que puede parecer un problema».

El exdirector del Hospital Maciel dijo que esta jornada electoral «es un día de alegría», e hizo referencia a sus padres. «En las elecciones, siempre lo primero que hacía era ir a buscarlos para llevarlos a votar, esta es la primera elección que no votan, especialmente mi vieja», contó.

«Uruguay tiene una campaña electoral en la que podemos conversar, darnos una mano incluso los que están en partidos diferentes», reflexionó Villar. «Toda esta actividad es una responsabilidad que uno asume, y creo que la política bien entendida es una continuación de la medicina: estar al servicio de gente», señaló.

El candidato se dirigirá a sufragar al Colegio Alemán a pie junto a su esposa.

Escuche a Álvaro Villar aquí 

Foto: FocoUy