El politólogo habló sobre Daniel Martínez y dijo que el candidato era visto como «el menos ligado» a la coalición de izquierda.
Este lunes, el politólogo y director de Factum Óscar Bottinelli indicó que el Frente Amplio «tocó piso» en las elecciones nacionales de 2019, luego de que Luis Lacalle Pou fuera elegido presidente. «La coalición de izquierda «tocó el piso en octubre, no ahora». «En la zona metropolitana rebotó», destacó en Punto de Encuentro.
«Hubo un retroceso del Frente Amplio (de a 2015 a 2019), en Partido Nacional retiene 15 intendencias».»El Frente Amplio no es comparable con sus orígenes, pero se aproxima a tener una gran fortaleza en la alta urbanización y un debilitamiento en la otra zona del país», indica Botinelli. «Hay un giro dentro del electorado montevideano respecto a octubre».
Bottinelli agregó que en estas elecciones hubo tres ganadores: Laura Raffo, Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
El 40 % de los votos para Raffo «está dentro de lo previsto», señala Botinelli. Sobre el candidato «Da la impresión que Daniel Martínez era el candidato visto como ‘de frontera’; el menos ligado al Frente Amplio», explica.
Escuchá la nota completa: