Destacó que «si hay alguien que hoy se siente derrotado es Martínez».

La directora ejecutiva de Cifra, Mariana Pomies analizó los resultados electorales de este domingo y dijo que la intendenta electa Carolina Cosse «se recuperó de una derrota, logra ganar en una interna muy difícil» y logra «no hablar mal del otro cuando estaba última en las encuestas», indicó en Punto de Encuentro.

«Lo de [Laura] Raffo es bueno, lo de intendentes en el interior es bueno. Cabildo Abierto quizá es el menos contento, no votó según lo esperado. Es un partido nuevo, que no tiene las figuras del todo consolidadas», considera Pomiés. «Para Martínez es un golpe fuerte. Si hay alguien que hoy se siente derrotado, probablemente sea Martínez», sostuvo.

«Los resultados de octubre y noviembre eran un indicio de debilitamiento en departamentos del interior, un desgaste quizá». «En muchos departamentos del interior los candidatos que ganan son viejos conocidos, no es la renovación. En algunos casos muy cuestionados, llama la atención y habla de diferencias de visión de perspectivas de montevideanos con candidatos del interior».

«El Partido Colorado, que si bien tenía a Andres Ojeda, no tenía otras figuras atrás. El partido estaba muy ocupado en el gobierno también, en temas del país, que los sacaban de la campaña. Funcionó muy bien la estrategia del Partido Nacional», consideró Mariana Pomiés.

Escuchá la nota completa con Pomies: