El secretario de Presidencia aseguró que el relacionamiento entre Gobierno e Intendencia de Montevideo será bueno.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado destacó la votación de la candidata a la Intendencia de Montevideo Laura Raffo, “quien más allá de los resultados logró la empatía de los uruguayos en poco tiempo”. Consultado sobre la información publicada por el Diario el País sobre la posible incorporación de Raffo a República Afap, Delgado dijo que no tiene nada confirmado, “el tema no está hoy sobre la mesa, las elecciones fueron ayer”.

El secretario de presidencia dijo que la ex candidata es una mujer que tiene credenciales propias y tiene una formación de primer nivel,” es una persona que todos quisieran tener en su cuadro”. Mañana Raffo convocará a los alcaldes y ediles electos por la coalición multicolor para agradecer y “empezar a coordinar y programar lo que será la oposición constructiva en Montevideo”, agregó

Además aseguró que el relacionamiento del Gobierno nacional con la Intendencia de Montevideo será bueno. “Sería muy mezquino poner en medio las soluciones para Montevideo en función de no pertenecer al mismo partido, una vez que la gente decide, el objetivo es encontrar soluciones”, indicó.

Delgado destacó la llamada del presidente Lacalle Pou a la intendenta electa por Montevideo Carolina Cosse y el “gesto de Cosse de reconocerlo”.

Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de La Semana de la Salud Cardiovascular. La iniciativa Juntos para Ayudar  junto a la Secretaría Nacional de Deporte y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, lanzaron una campaña de recaudación de fondos para comprar desfibriladores que serán donados a Instituciones Deportivas de todo el país.