El plan no es «sacar a los hippies», sino a «los vagos disfrazados de hippies que vienen a ocupar y rastrillar».

El excandidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto, Martín Rodríguez, se refirió a las elecciones de este domingo, que dieron la victoria al nacionalista Alejo Umpiérrez. «En la elecciones departamentales se vio que somos Manini-dependientes», dijo en relación al líder y fundador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

«El trabajo de Cabildo creo que dejó su huella». Para salir de esto es necesario tener «líderes locales», explicó en 970 Noticias.

En relación a la controversia generada por sus dichos sobre los «hippies» de Rocha, publicados en el semanario Búsqueda, Rodríguez contestó: «Si digo: ‘voy a cambiar las políticas de ordenamiento territorial, la gente no me entiende; pero si digo: ‘voy a sacar los ocupas, los vagos disfrazados de hippies’, la gente me entiende. La gente se sintió identificada. Fue como que finalmente alguien dijo lo que les estaba pasando», agregó.

«No es por los hippies, es por los vagos disfrazados de hippies que vienen a ocupar y rastrillar terrenos que corrieron las familias que vienen a vacacionar al departamento», siguió Rodríguez.
«Cuando ven a Manini ven un sinónimo de cambio. No me considero de derecha; protegí al microempresario. Lo que pasa es que a la gente le gusta encasillar».

En referencia al Carnaval de la Pedrera, que atrae personas de todos los rincones de Uruguay y de la región, el excandidato a la Intendencia de Rocha sostuvo: «El Carnaval de la Pedrera tiene que volver a sus orígenes, y no dejar que los vagos y los delincuentes se nos peguen. Antes éramos los vecinos. Voy a trabajar desde el lugar que me toque en la Intendencia», finalizó.

«[El exintendente] Aníbal Pereyra mintió que la intendencia estaba saneada. La Intendencia de Rocha debía $ 59 millones. El mejor campamento de Rocha se lo dio al PIT-CNT. Rocha tiene la peor calificación en el Tribunal de Cuentas por cómo gasta la plata», criticó Rodríguez.

Foto: Todoaquí