Andrés Lima dijo en Punto de Encuentro que apostará al «diálogo» y al trabajo en coordinación.
El intendente de Salto, elegido en las elecciones departamentales de este domingo, Andrés Lima, dijo que se apostará «mucho al diálogo» con el gobierno central. «No vinimos a pelearnos con nadie, las diferencias son diferencias. Conocemos a la mayoría de los integrantes del gobierno nacional, hemos generado un vínculo. Trabajaremos en coordinación, ha habido señales muy positivas», dijo el frenteamplista en Punto de Encuentro.
Si bien en la historia reciente hubo gobiernos nacionales y departamentales de distinto color político, eso «no ha sido impedimento para llevar adelante la coordinación», manifestó Lima, quien destacó el papel de los Congresos de Intendentes.
«No soy experto en temas de seguridad, pero he considerado que la presencia de la policía en la ciudad a toda hora, son decisiones que hacen a que el ciudadano se sienta seguro. Es un departamento que apuesta al turismo, hay que brindar seguridad», agregó.
Inversión y empleo «son los indicadores que hay que cambiar en el departamento», expresó Lima; dijo que hoy Salto representa el 2 % del Producto Bruto Interno (PBI) del Uruguay. Generar mejoras en los servicios que brinda la intendencia «no alcanza». Se debe generar empleo e inversión, señaló Lima.
«Tenemos expectativas en poder continuar en el tema de viviendas: en estos cinco años se construyó 300 entre la intendencia, el gobierno y Mevir [Movimiento para la Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural]». «Si fueron 300 familias en estos cinco años, intentar llegar a una cifra similar [en el próximo período]», planteó.