El intendente electo de Canelones habló por primera vez, luego de su discurso de victoria del domingo.

Las visitas del presidente Luis Lacalle Pou “generaron ruido ilógico en departamentos que estaban reñidos” de cara a las elecciones departamentales, sostuvo el intendente electo en Canelones, el frenteamplista Yamandú Orsi. «Pero no hay que subestimar a la cuidadanía», agregó, al ser consultado por medios de prensa.

Si bien se refirió a la polémica en torno a las visitas del mandatario en el interior, dijo que «hay lógicas que no son muy distitnas a las de octubre y noviembre, si uno analiza el peso electoral. En todos los departamentos que perdimos, la votacion del Frente Amplio creció».

«Sin dudas que el presidente del gobierno nacional respaldando a sus candidatos, genera una fortaleza. Hubo (injerencia) por parte del presidente, que llamó la atención, en algunos departamentos reñidos. Pero ya paso, ya está. Creo que todos aprendemos con eso. Habrá que reflexionar y analizar, como otras tantas que tenemos que revisar nosotros como es el peso en el interior del país», concluyó.

Las declaraciones fueron realizadas este martes en el marco de una conferencia de prensa que realizó Orsi, luego del resultado electoral de este domingo. Es la primera vez que habló con la prensa luego de esa jornada.

Yamandú Orsi

(foto: 970 Universal – Nahuel Marichal)