Cada 100 casos menos de 3 requirieron cuidados intensivos o intermedios.

El Ministerio de Salud Pública en un informe sobre la situación epidemiológica del país respecto al coronavirus, detalló datos sobre la evolución del virus desde el inicio de la emergencia sanitaria al 25 de setiembre.

En el informe destacan que «el 66% de los casos confirmados a la fecha tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional, el 19% de los casos están vinculados a viajes internacionales y el resto de la carga de enfermedad, corresponde a personas sin noción epidemiológica clara».

Además, 9 de cada 10 casos requieren manejo ambulatorio únicamente y uno algún tipo de cuidado hospitalario. A la fecha, menos de 3 de cada 100 casos requirió ingreso a cuidados intermedios o CTI.

Por otra parte, los niños se ubican fundamentalmente al final de las cadenas, lo que orienta a que no juegan un rol importante en la transmisión de la enfermedad. A su vez, el informe dice que a la fecha se registraron 10 casos en mujeres embarazadas, todas con buena evolución.

«El 86,93% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha», dice el reporte del Ministerio.

El informe explica que la letalidad es de 2,39% y la mortalidad es de 1,33 por 100 mil habitantes.

La probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la edad, 3 de cada 10 personas de 65 años y más requirieron ingreso en algún momento.