Solicitaron que se continúe con la construcción de viviendas para aquellos que perciben ingresos que no superen al equivalente a 12 UR.

Representantes de la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) se reunieron este jueves con la ministra de Vivienda, Irene Moreira. Plantearon que se continúe «con la construcción de vivienda para los jubilados y pensionistas que por ley tienen derecho», según explicó Daniel Baldassari, secretario general de la organización.

Aquellos jubilados y pensionistas que perciban un ingreso que no supere las 12 unidades reajustables (UR) y que están inscriptos al Banco de Previsión Social (BPS), son adjudicatarios de una vivienda.

«Tenemos una cola de seis mil jubilados y pensionistas que reúnen las condiciones para poder acceder a vivienda y que no lo están pudiendo lograr, puesto que no hay viviendas suficientes para entregar», sostuvo Baldassari.

En el marco del proyecto de ley de presupuesto quinquenal, Baldassari planteó que desde Onajpu querían tener «de primera mano» el contenido del mismo vinculado a las viviendas destinadas a jubilados y pensionistas «y además cómo y de qué manera se va a aplicar esa política que se está impulsando».

Escuche a Daniel Baldassari aquí

Foto: Gaston Britos, Agencia Foco