Hace dos días el diario L’Equipe informaba que Facundo Pellistri está a punto de tomar el avión a Lyon y firmar su contrato de 5 años.

Finalizó el consejo directivo en Peñarol, tema exluyente la transferencia de Pellistri, Marcelo Areco dirigente que llegaba al Palacio Peñarol para dialogar sobre el tema del jugador ‘‘carbonero’’.

Peñarol acepta las condiciones que pide el club francés pero pide que se quede hasta diciembre, ahora espera la respuesta.

Las condiciones de la transferencia: 5 millones de euros libres + 1.5 en variables por el 60% de la ficha. Permanece con un 40% de la ficha cuya plusvalía en una futura venta asegura un mínimo de 4 millones de euros más para Peñarol (aumenta en función del monto).

Finalizó el consejo directivo en Peñarol, tema excluyente la transferencia de Pellistri, Marcelo Areco dirigente que llegaba al Palacio Peñarol para dialogar sobre el tema del jugador ‘‘carbonero’’.

Peñarol acepta las condiciones que pide el club francés pero pide que se quede hasta diciembre, ahora espera la respuesta.

Las condiciones de la transferencia: 5 millones de euros libres + 1.5 en variables por el 60% de la ficha. Permanece con un 40% de la ficha cuya plusvalía en una futura venta asegura un mínimo de 4 millones de euros más para Peñarol (aumenta en función del monto).

 

El dinero inicial, los adicionales y lo que le queda a Peñarol en sociedad después con el equipo francés. En principio estamos hablando de una plusvalía, eso ah tenido modificaciones, hay muchas aclaraciones y dudas de las tres partes. ‘’ Además ‘‘Veremos si  se llega al dinero que Peñarol  pretende, sino habrá que seguir buscando porque es un equipo que hace rato anda detrás del jugador y que todavía no ah dado con la cifra. ’’

No obstante manifestó que ‘‘ellos ofrecieron plusvalía, en estos momentos estamos en un mínimo de 4millones de euros para Peñarol, así lo vendan en un euro seria un mínimo de 4millones de euros para Peñarol en esa plusvalía, eso cambio en las últimas horas por eso se da el consejo directivo. ’’ También contaba que ‘‘la parte económica es importante, a mi me importa lo deportivo, mi postura es que lo principal es lo deportivo. ’’

El consejo no comenzó, Pellistri le habría informado a su representante Lasalvia el interés de irse del Club. Los pasajes están marcados para mañana jueves, los dirigentes con posturas muy divididas. El representante se fue a la sede a informar la postura del jugador.

Estas condiciones cambiaron, por estos detalles es que se junta el consejo deportivo:

Hace dos días el diario L’Equipe informaba que Facundo Pellistri está a punto de tomar el avión a Lyon y firmar su contrato de 5 años con OL, en los términos que las dos partes ya han acordado durante varios días.

Según el portal los Lyonnais pagarñan algo más de 5 millones de euros, además de 2 millones de euros con  bonificaciones por objetivos cumplidos.  Peñarol conservará el 40% de la ficha del jugador.

Esta vez la oferta de casi 6 millones de euros por el 60 % del pase si estuvo sobre la mesa de directiva, también  se puede confirmar que entre el club y el jugador está todo acordado. El jugador está tasado en 10 millones de euros.

Hace meses un fuente directa del club confirmó la primer oferta «Hubo una oferta inicial de 4 millones de euros a los que el club se negó rotundamente» confirmó a La Oral Deportiva un consejero del club, hoy podemos informar que la mejora esta cerca de ser aceptada y el club lucha por que el juvenil permanezca un tiempo mas en el club a pesar de estar transferido.

Mas tarde al intentar actualizar la noticia otro vocero del club mas calificado confirmo al portal que Olimpique insistió por el juvenil mejorando oficialmente la oferta, esta vez fue mas contundente 6 millones de euros por el 60 % del pase lo que tasa al futbolista en 10 millones de euros cifra cercana a la cláusula de rescisión establecida en su contrato.

 

Se seguirá actualizando el artículo.