Rompió la «burbuja sanitaria» y no estará disponible para el próximo encuentro.

La novela del fichaje del jugador Facundo Pellistri vuelve a tener un nuevo capítulo. En la reunión protagonizada entre los dirigentes Evaristo González, Rodolfo Catino y Carlos Schersener con familiares y representantes del club no hubo avances, todos los dirigentes esperaban seguir el diálogo al día siguiente sin embargo el jugador se retiró de la concentración saliendo de la burbuja sanitaria tal como habían amenazado.

Las cosas se complicaron por que el jugador, sus empresarios y el club que lo compra estaban convencidos que Peñarol había enviado una contra propuesta que fue aceptada por el club francés. La situación terminó en conflicto a última hora de la noche y Pellistri se fue de Los Aromos.

La ruptura de la burbuja lo deja fuera del partido contra Progreso y pone al jugador en un incumplimiento del contrato ya que no fue autorizado. Comienza una dura batalla en la que otra vez un jugador de Peñarol es protagonista como en otras épocas.

En el mundo contractual un contrato se cierra con el acuerdo de partes mediante la emisión de consentimientos, hoy en día la vida de un contrato y de un compromiso va, a veces, en un e mail, si bien los compromisos se adquieren con la firma, la manifestación de voluntad de los negocios se hacen mediante el intercambio de comunicación electrónica.

Un correo electrónico enviado desde una casilla institucional de un club rubricado por un funcionario autorizado por la Institución es un documento vinculante, no genera obligaciones hasta la firma pero si es una manifestación válida de voluntad. Los abogados del Lyon entienden que Peñarol envió una propuesta con términos claramente especificados donde esta muy claro que si el club francés acepta el jugador viaja en forma inmediata, por eso los representantes reservaron pasajes para el jueves primero y luego lo cambiaron para el viernes.

Pellistri jugó ante Colo Colo convencido de que era su último partido en Peñarol por que Lyon había aceptado las condiciones de Peñarol, no esperaba que al día siguiente la directiva cambiara de opinión y pidiera que se quede hasta diciembre.

Enterado del cambio de opinión en la reunión de directiva el empresario Edgardo Lasalvia fue a la sede, nunca entro a la directiva pero si dejó claro que Pellistri se iba por que ya se había cerrado el acuerdo, desde la sede y en plena reunión se comunicaron con el jugador que se preparaba para salir de la concentración molesto por la situación, el hecho se concretó a última hora de la noche .

Tras largas conversaciones con mas de un dirigente el jugador entendió que si salía de la burbuja se quedaba sin jugar ninguna competencia, bajo un poco los decibeles y decidió quedarse, inmediatamente se generó una reunión que se dará en horas donde se decidirá el futuro del jugador. El cambio en la directiva del club levantó la temperatura de los familiares del jugador, Pellistri jugó convencido que el jueves viajaba.

¿Que pasó en la directiva de Peñarol? La realidad es que el inminente acto eleccionario hace que los dirigentes no quieran cargar con las consecuencias de la decisión y quedan mucho menos expuestos a la opinión pública si el jugador se va por su voluntad, lo que no quieren los dirigentes es la carga de las consecuencias de la decisión. El negocio con el Olimpique es considerado un muy buen negocio por la mayoría del consejo directivo.

Peñarol no vota la venta por las consecuencias políticas que les puede acarrear. La historia continúa por que en breve estarán reuniéndose para tomar una decisión.