Buscará atraer inversiones junto al equipo de Juan Sartori

El intendente electo de Rocha por el Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, dijo que la cartera tiene planeado realizar auditorías a la gestión anterior. El objetivo no es «prejuzgar» sino que la nueva administración conozca cuál es el punto de partida y se tenga «un gobierno de plena y total transparencia».

Las declaraciones se dieron en el marco de las reuniones que el presidente Luis Lacalle Pou tiene con los diferentes intendentes del Partido Nacional.

Escuchá lo que dijo Umpiérrez:

Además, Umpiérrez dijo que se creará una agencia de inversiones donde trabajarán personas del equipo del senador Juan Sartori. «Tenemos un departamento amigo del capital y de la inversión, por lo tanto estaremos trabajando muy fuertemente. Vamos a hacer un gran plan a través de un fideicomiso de obras para revolucionar el departamento en materia de infraestructura», anunció.

Sobre la victoria del Partido Nacional en Rocha, Umpiérrez señaló que se logró instalar en el imaginario de la gente de que Rocha «es un departamento que tiene que dar un salto cualitativo». «Las intendencias deben ser pequeñas agencias de desarrollo departamentales», destacó.

Se recibirá a un grupo inversor para la construcción de un posible hotel de cuatro o cinco estrellas.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.