El presidente del INAU, Pablo Abdala dijo que al momento no se ha solicitado intervención para atender a las presuntas víctimas.

Fiscalía de Maldonado investiga una presunta trata y explotación sexual infantil tras la denuncia con imágenes donde se aprecia a dos menores bailando en ropa interior en una barbacoa y portando armas de fuego. El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala dijo a 970 Noticias, que al momento “no se ha solicitado la intervención de INAU en cuanto a la atención de las presuntas víctimas”

Según informó Telemundo, al menos dos personas mayores que viven en Montevideo podrían estar implicados. La Fiscalía investiga si hay más menores que puedan estar involucrados. La denuncia fue radicada por familiares de una joven de 24 años, quien aportó las imágenes.

Abdala informó que se comunicó con el director departamental de INAU de Maldonado y “nos confirmó que la Fiscalía estaba investigando esos acontecimientos y se tomó contacto con la Unidad de Víctimas y Testigos”.

“Estamos muy preocupados con el incremento de la violencia en general. Las estadísticas son muy elocuentes, los registros que llevamos demuestran un incremento de la violencia con respecto al año pasado” dijo Abdala.

 

 

“A esta altura del año, estamos por encima de los 4.000 casos denunciados y abordados por el sistema. El año pasado fueron 4700, demuestra que vamos camino a superar largamente las cifras del año pasado”. Expresó que “los ingresos de denuncias a través de Línea Azul, también estamos a esta altura del año, en la cifra de todo 2019”.

Consideró que Operación Océano marcó un puntapié para denunciar «por la transcendencia», y abogó para que “contribuya a que todos asumamos la gravedad del problema”.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy